Dimisión de Fernando Clavijo como presidente de Canarias

Fernando Clavijo Batlle
Esta es una petición de [% inititator_name %]
Petición
Exigimos la dimisión de Fernando Clavijo por su incapacidad de gobernar por el bienestar general del archipiélago.
¿Por qué es importante?
Las manifestaciones masivas celebradas el 20 de Abril en las ocho islas canarias, diferentes ciudades españolas e incluso varias capitales europeas dejaron una cosa clara: la población de Canarias está harta, y exige un cambio urgente de modelo de desarrollo en el archipiélago.
Las reivindicaciones son claras:
- Moratoria turística, para frenar el crecimiento insostenible de turismo.
- Regulación de compra/venta de vivienda por parte de no residentes, para frenar el crecimiento insostenible de población.
- Establecimiento de una ecotasa, cuya recaudación vaya destinada únicamente a la conservación y restauración de los diferentes espacios naturales de las islas.
- En el caso de Tenerife, la paralización del Hotel de La Tejita y el macroproyecto turístico Cuna del Alma también son dos reivindicaciones.
En un principio, tras conocerse la convocatoria de la manifestación, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, siguió defendiendo el modelo turístico actual de Canarias, afirmando que es un éxito. Pocos días después, en todo el archipiélago empezaba a vislumbrarse que las manifestaciones iban a ser históricas, con unas convocatorias nunca vistas, en las ocho islas al mismo tiempo. Entonces, Fernando Clavijo, después de promover durante años el insostenible modelo turístico actual, cambió de postura radicalmente y afirmó lo siguiente: “estoy encantadísimo con estas manifestaciones. Hay que revisar el modelo de Canarias y es una oportunidad para trabajar juntos”. Desde ese día, hasta que se celebraron las manifestaciones, mantuvo la misma postura en todas sus intervenciones, llegando a afirmar que “las manifestaciones seguían la misma línea en la que trabaja su gobierno”.
Días después de la manifestación, volvió a mostrar su verdadera cara y votó en contra de las tres reivindicaciones del 20A en el Parlamento de Canarias. Más tarde, declaró que en su gobierno nunca se había hablado de limitar el turismo, y que puede seguir creciendo. También añade que en Canarias no habrá ecotasa, y continúa apoyando Cuna del Alma, uno de los mayores atentados ambientales de Canarias y un proyecto lleno de irregularidades y presuntas ilegalidades.
Por tanto, para la población canaria, la palabra del Presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ya no tiene ningún valor. Ha ignorado completamente las reivindicaciones de la población de Canarias, dejando claro que su última prioridad es el bienestar general y la conservación de las Islas Canarias.
Y lo más grave: ha mentido y engañado constantemente a la población.
Su defensa de los intereses privados, poniendo en riesgo el futuro de las islas canarias, le ha convertido en uno de los mayores traidores de la historia del archipiélago.
Por todo lo expuesto anteriormente, consideramos que Fernando Clavijo Battle no está a la altura de su cargo y exigimos su dimisión.
El 20A lo dejó claro, fue solo el principio. Los gobernantes que continúen mirando por sus propios intereses no tienen cabida en Canarias. Trabajan para el pueblo, y quien no cumpla con su trabajo, está despedido.