¡Tenemos derecho a unos bosques sanos!
A los Gobiernos de la UE
Petición
La comunidad científica coincide en que proteger los bosques es proteger a las personas. Los árboles purifican el aire, filtran el agua y sustentan los cultivos, pero están desapareciendo a un ritmo sin precedentes y estamos al borde del colapso ecológico.
No tiene por qué ser así. Europa tiene una oportunidad de cambiar la situación gracias al Reglamento EUDR, una ley de protección forestal que podría salvar 50 millones de árboles en solo un año.
Pero la industria y países como EE. UU. presionan para eliminar esta ley. Muchos Gobiernos europeos están cediendo y se disponen a recortar las medidas que protegen el medioambiente y nuestra salud.
Líderes de Europa: ¡protejan los bosques y a la ciudadanía y apliquen el Reglamento EUDR!
¿Por qué es importante?
La naturaleza no debe pagar los excesos de la industria. No podemos permitir que arrasen los bosques y contaminen los ríos. Es hora de proteger nuestro patrimonio.
Tenemos una ley que permite exigir responsabilidades a las industrias del café, el caucho y el aceite de palma por la deforestación que producen en el mundo.
Sin embargo, varios gobiernos europeos quieren debilitarla y dar prioridad a los beneficios inmediatos frente a la protección de los bosques, la seguridad climática y la calidad de vida.
Ahora tenemos una oportunidad de impedirlo. La presidenta von der Leyen puede rechazar este acuerdo descafeinado que compromete la protección de los bosques y mantenerse firme en su propuesta original.
A la presidenta le importa su imagen pública. Un apoyo ciudadano amplio le permitiría recuperar el control de su propuesta y proteger los bosques. El movimiento social en defensa de los bosques ha pedido ayuda urgente a nuestra comunidad. Exigimos a Ursula von der Leyen que sea valiente y lidere la defensa del medioambiente.
Cuanto mayor sea el apoyo ciudadano, más probable será que se apruebe una ley ambiciosa.