¡Hay que poner freno a los gigantes tecnológicos!
A la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea, el eurodiputado Jordi Cañas, la eurodiputada Iratxe García, el eurodiputado Adrián Vázquez, la eurodiputada Adriana Maldonado, la eurodiputada Alícia Homs, el eurodiputado Fco. Javier Zarzalejos, la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa, la eurodiputada Susana Solís y la eurodiputada Soraya Rodríguez
Petición
Exigimos a los dirigentes europeos que aprueben una Ley de servicios digitales sólida y contundente que se aplique como primera medida de defensa ante los perjuicios que ocasionan los gigantes tecnológicos. Es indispensable que:
- Dé más protagonismo a la verdad: hay que impedir que los sistemas automáticos de Big Tech aumenten el alcance de los bulos, los fraudes y los discursos de odio.
- Ponga fin al espionaje: las grandes firmas del sector digital vigilan todo lo que hacemos en Internet y aprovechan esa información para generar miles de millones de euros a través de la publicidad.
- Devuelva el control a la gente: es inaceptable que las empresas tengan más poder que los Gobiernos o que las personas que los escogen por sufragio. Necesitamos instaurar nuevos sistemas que garanticen que las decisiones sobre el funcionamiento de Internet queden en manos de la ciudadanía, no de las multinacionales.
¿Por qué es importante?
Nosotrxs, lxs Europexs, exigimos tecnología que nos sirva, en vez de tecnología que nos pone a nosotrxs, nuestras comunidades y nuestras democracias en riesgo.
Pedimos que acaben con este modelo de negocio destructivo en el sector tecnológico que ha puesto nuestros datos e información personal en contra nuestra.
Pedimos internet de mejor calidad con el cual podamos acceder a información y estar conectadxs sin ser tratadxs como productos a través de un sistema engañoso de vigilancia.
Queremos ver un mundo donde no haya pequeños grupos de millonarixs que manipulen un algoritmo y cambien el destino de billones sin restricciones ni miedo de las consecuencias.
Pedimos que cada persona que esté involucrada con la promulgación de esta nueva ley tome el lado de la gente a la que representa y que implemente las medidas necesarias para frenar a las grandes empresas tecnológicas. Exigimos que defienda los derechos fundamentales, especialmente la libertad de expresión para todxs.
Les recordamos que su deber es protegernos -- a las personas -- y no el lucro de empresas tecnológicas masivas que operan con impunidad dentro de nuestras fronteras.
Esta petición cuenta con el respaldo de una coalición de más de un centenar de organizaciones: peoplesdeclaration.net/spanish