Parémosle los pies a Storck, el gigante del chocolate, para salvar la selva tropical

A Storck-CEO Axel Oberwelland; al Ministro Federal de Agricultura Cem Özdemir; a la Oficina Federal Alemana de Comercio y Control de Exportaciones (BAFA); a la Iniciativa Alemana Kakao Sostenible

Esta es una petición de [% inititator_name %]

Petición

Le exigimos a Storck que:

  • Pague a todos los productores de cacao en su cadena de suministro de forma justa y digna.
  • Demuestre, de forma transparente, que no acepta trabajo infantil en su cadena de producción.
  • Detenga la deforestación de la selva tropical para la plantación de cacao y que reemplace el monocultivo con la agrosilvicultura.
  • Reduzca al máximo el uso de pesticidas químicos en sus cultivos. 
Leer más

¿Por qué es importante?

Algunas empresas de chocolate te están vendiendo una dulce mentira: hablan de sostenibilidad, pero su producción de chocolate a menudo incluye trabajo infantil, y en muchas ocasiones está destruyendo la selva tropical.

Una de las peores, en todos los aspectos, es Storck.

Storck es la segunda empresa de chocolate más grande de Alemania y abastece a los supermercados Aldi, también presentes en España. El CEO de Storck, Axel Oberwelland, cuenta con una fortuna de más de 5 mil millones de euros, pero no puede garantizar que todos los productores de cacao de su empresa reciban un salario digno, ni que detengan el trabajo infantil o la destrucción de las irremplazables selvas tropicales de nuestro planeta.

Debido a la falta de transparencia y al historial dudoso de Storck, esta ha sido calificada como una de las peores empresas de chocolate por Chocolate Scorecard en su listado oficial. [1]

Todos los productores de cacao del mundo merecen una oportunidad justa. Pagarles un ingreso digno por su cacao sacaría a millones de agricultores de la pobreza extrema. Pero, hoy en día, la mayoría de los productores de cacao ganan menos de 1 $ por día. Su voz no llega al director ejecutivo de Stork, pero la empresa de Alex Oberwelland se encuentra en Europa: como europeos no solo estamos más cerca de él, sino también de las instituciones que pueden obligarlo a ser justo con las personas y el planeta. Con tu ayuda podemos poner el foco de atención y una presión real sobre Storck, y así ayudar a salvar la selva tropical y a miles de trabajadores que reciben salarios de miseria.

Storck no colabora y, hasta el momento, se ha negado a proporcionar ninguna garantía de que el cacao que utiliza no causa deforestación. Ni siquiera ha querido unirse a «Cocoa & Forest Initiative», una iniciativa creada para proteger las junglas. Y no podemos permitir que su CEO quede impune.

No tenemos mucho tiempo: si las empresas chocolateras, como Storck, no actúan pronto, no quedará mucha selva que proteger.

Storck obtiene grandes beneficios de su imagen y reputación, y es sensible a la presión pública. Si exponemos cómo se produce el cacao de Storck, la reputación de la empresa puede sufrir un duro golpe, y eso es lo único que Storck no puede permitirse, ya que afectaría negativamente a sus beneficios. Tu ayuda podría incluso llevar a que Storck pierda su jugoso contrato con Aldi, que les compra mucho producto, y del que estos dependen en gran medida.

¡Firma ahora y pídele a Storck que se comprometa con un cacao que no provenga de la deforestación ni del trabajo infantil, y que ayude así a salvar bosques y agricultores en todo el mundo!

Leer más

Referencias:

[1] https://www.chocolatescorecard.com

Firma la petición

    Estás firmando como
    ¿No eres tú?

    En Movemos Europa luchamos por un mundo mejor y necesitamos valientes como tú, que se unan a nuestra comunidad de más de 700.000 personas. Ya has impulsado la petición de esta campaña, pero si haces clic en «Sí», recibirás información sobre campañas más variadas para las que necesitamos tu ayuda. Apúntate para informarte más a fondo y cambiar el mundo.


    Al hacer clic en "Sí, mantenme informado", estás apoyando esta campaña y aceptas que WeMove Europe utilice tu información para los fines de esta campaña. Podríamos compartir su nombre, apellido y país con el objetivo de la petición. A menos que se suscriba para recibir actualizaciones personalizadas, eliminaremos sus datos una vez finalizada la campaña. Nunca compartiremos sus datos con terceros sin su permiso. Consulte nuestra política de privacidad completa aquí.