Parémosle los pies a Storck, el gigante del chocolate, para salvar la selva tropical
A Storck-CEO Axel Oberwelland; al Ministro Federal de Agricultura Cem Özdemir; a la Oficina Federal Alemana de Comercio y Control de Exportaciones (BAFA); a la Iniciativa Alemana Kakao Sostenible
Esta es una petición de [% inititator_name %]
Petición
Le exigimos a Storck que:
- Pague a todos los productores de cacao en su cadena de suministro de forma justa y digna.
- Demuestre, de forma transparente, que no acepta trabajo infantil en su cadena de producción.
- Detenga la deforestación de la selva tropical para la plantación de cacao y que reemplace el monocultivo con la agrosilvicultura.
- Reduzca al máximo el uso de pesticidas químicos en sus cultivos.
¿Por qué es importante?
Algunas empresas de chocolate te están vendiendo una dulce mentira: hablan de sostenibilidad, pero su producción de chocolate a menudo incluye trabajo infantil, y en muchas ocasiones está destruyendo la selva tropical.
Una de las peores, en todos los aspectos, es Storck.
Storck es la segunda empresa de chocolate más grande de Alemania y abastece a los supermercados Aldi, también presentes en España. El CEO de Storck, Axel Oberwelland, cuenta con una fortuna de más de 5 mil millones de euros, pero no puede garantizar que todos los productores de cacao de su empresa reciban un salario digno, ni que detengan el trabajo infantil o la destrucción de las irremplazables selvas tropicales de nuestro planeta.
Debido a la falta de transparencia y al historial dudoso de Storck, esta ha sido calificada como una de las peores empresas de chocolate por Chocolate Scorecard en su listado oficial. [1]
Todos los productores de cacao del mundo merecen una oportunidad justa. Pagarles un ingreso digno por su cacao sacaría a millones de agricultores de la pobreza extrema. Pero, hoy en día, la mayoría de los productores de cacao ganan menos de 1 $ por día. Su voz no llega al director ejecutivo de Stork, pero la empresa de Alex Oberwelland se encuentra en Europa: como europeos no solo estamos más cerca de él, sino también de las instituciones que pueden obligarlo a ser justo con las personas y el planeta. Con tu ayuda podemos poner el foco de atención y una presión real sobre Storck, y así ayudar a salvar la selva tropical y a miles de trabajadores que reciben salarios de miseria.
Storck no colabora y, hasta el momento, se ha negado a proporcionar ninguna garantía de que el cacao que utiliza no causa deforestación. Ni siquiera ha querido unirse a «Cocoa & Forest Initiative», una iniciativa creada para proteger las junglas. Y no podemos permitir que su CEO quede impune.
No tenemos mucho tiempo: si las empresas chocolateras, como Storck, no actúan pronto, no quedará mucha selva que proteger.
Storck obtiene grandes beneficios de su imagen y reputación, y es sensible a la presión pública. Si exponemos cómo se produce el cacao de Storck, la reputación de la empresa puede sufrir un duro golpe, y eso es lo único que Storck no puede permitirse, ya que afectaría negativamente a sus beneficios. Tu ayuda podría incluso llevar a que Storck pierda su jugoso contrato con Aldi, que les compra mucho producto, y del que estos dependen en gran medida.
¡Firma ahora y pídele a Storck que se comprometa con un cacao que no provenga de la deforestación ni del trabajo infantil, y que ayude así a salvar bosques y agricultores en todo el mundo!
Referencias:
[1] https://www.chocolatescorecard.com