Pongan fin a la pesca de arrastre de fondo

A los Gobiernos nacionales de toda Europa

Esta es una petición de [% inititator_name %]

Petición

La pesca de arrastre de fondo arrasa nuestros fondos marinos, perjudica la pesca artesanal y agrava la crisis climática. Pongamos fin a esta práctica destructiva, comenzando con una prohibición inmediata a la pesca de arrastre en las Áreas Marinas Protegidas y las zonas costeras. 

Leer más

¿Por qué es importante?

La pesca de arrastre es una de las prácticas más dañinas que los humanos infligen a nuestros océanos. Destroza los ecosistemas de los fondos marinos, provoca sobrepesca y aniquila indiscriminadamente desde tortugas y mantarrayas hasta tiburones.

La pesca de arrastre de fondo también tiene un inmenso impacto climático. Arrastrar las redes por el fondo marino supone usar más combustible y produce cuatro veces más emisiones que otros tipos de pesca. Altera los sedimentos que absorben el carbono y extermina las plantas y animales marinos que atrapan el carbono de la atmósfera.

Los océanos absorben una cuarta parte de todo el dióxido de carbono que producimos, pero la práctica de la pesca de arrastre de fondo amenaza con destruir este precioso recurso. Protejamos el océano para que nos proteja a nosotros. 

¿Y qué ocurre con las Áreas Marinas Protegidas y las zonas costeras?  

La pesca de arrastre de fondo abunda en los lugares más vulnerables. Las Áreas Marinas Protegidas (AMP), creadas para proteger la diversidad de los océanos, han dejado de ser el refugio donde los peces se reproducen y recuperan. Y lo que es peor aún, el arrastre se produce con mayor intensidad en las AMP que en zonas de Europa no protegidas.

En las proximidades de las costas, la pesca de arrastre de fondo reduce drásticamente las capturas disponibles para pescadores artesanales que usan aparejos alternativos con un menor impacto. Aunque estas embarcaciones más pequeñas conforman la mayor parte de la flota europea (casi el 80 %) y representan a la mitad de los trabajadores del sector de la pesca, les es imposible competir con esta práctica.  

¿Qué deberían hacer los Gobiernos europeos? 

Nuestros líderes se han comprometido a poner freno a las crisis climática y de la biodiversidad para 2030 y perfilar el camino para alcanzar un nivel de cero emisiones y recuperar el medio natural. Ciudadanos de todos los rincones instan a los Gobiernos nacionales a cumplir estos compromisos, aplicando las leyes medioambientales vigentes, apoyando a aquellos que se vean afectados y protegiendo los océanos. 

Obtén màs información

patagonia.com/oceans
FAQs on bottom trawling (Transform Bottom Trawling)
Bottom trawling and the climate crisis (Transform Bottom Trawling)
New perspectives on an old fishing practice: Scale, context and impacts of bottom trawling (Our Shared Seas)
Impacts of bottom trawling (Oceana Europe)
Bottom trawling and climate (Seas at Risk))
“Why is Doggerland Foundation participating in this Ocean campaign” (Doggerland Foundation)

Leer más

Campaña en colaboración con:

Firma

    Estás firmando como
    ¿No eres tú?

    Nuestras peticiones funcionan porque personas reales como tú las apoyan. Nos gustaría mantenerlo informado y enviarle correos electrónicos ocasionales con actualizaciones sobre esta campaña y sobre otras campañas y acciones que podrían necesitar su apoyo. Confirme y únase a nuestra comunidad.


    Suscríbete para recibir actualizaciones sobre esta campaña y otras que Movemos Europa y Patagonia Europe tenemos en marcha. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí y la de Patagonia aquí. Nunca compartiremos tus datos con terceros sin tu permiso.