El Océano te necesita: ¡Salvemos a Paul Watson!
Emmanuel Macron, Presidente de Francia
Petición
Emmanuel Macron, le pedimos que actúe ahora para garantizar la seguridad de Paul Watson otorgándole la nacionalidad francesa y el asilo político que ha solicitado.
¿Por qué es importante?
Durante meses, Emmanuel Macron ha expresado públicamente su apoyo a Paul Watson, el gran defensor de nuestro océano y de toda la vida que habita en él. Macron se ha opuesto vívidamente a la extradición de Watson a Japón, donde se enfrentaría a cargos penales por su feroz lucha contra la caza de ballenas.
Hoy, con Paul Watson encarcelado y a punto de ser condenado a 15 años de prisión, las palabras de Macron ya no son suficientes. Es hora de actuar. Francia tiene el poder de defender a este defensor del medio ambiente, otorgando la nacionalidad francesa y asilo político a Watson, quien ha dedicado su vida a proteger nuestro planeta. [1]
Como señaló el abogado William Bourdon: "La República Francesa puede, en cualquier momento, conceder asilo a este gran luchador por la libertad. Puede, y debe". [2] El asilo político serviría como escudo contra cualquier intento de Japón de castigar a Watson en prisión.
Al aceptar esta solicitud de asilo, Emmanuel Macron afirmaría una posición clara: Francia, y por lo tanto Europa, es una tierra que defiende a quienes luchan por la protección del medio ambiente y los derechos humanos. Paul Watson merece nuestro apoyo y protección.
¡Firma esta petición para pedirle al presidente Macron que conceda asilo político a Paul Watson!
Crédito de la foto: Sea Shepherd Francia