¡Defendamos el Pacto Verde del lobby de los contaminadores!

A la Comisión Europea y los gobiernos nacionales de los estados miembros de la UE
Esta es una petición de [% inititator_name %]
Petición
Exigimos:
- El fortalecimiento del Pacto Verde. Que no se produzca ningún retroceso en las políticas medioambientales ni climáticas. En lugar de socavar el Pacto Verde, queremos que se desarrolle para orientar Europa, lo antes posible y de manera sistemática, hacia la neutralidad climática, la agricultura respetuosa con la naturaleza, la economía circular y la contaminación cero.
- Una política climática y medioambiental compatible con la justicia social. Que la forma que adopte el Pacto Verde en su ejecución busque por igual la justicia social y el fortalecimiento económico, lo que produciría empleo más seguro, buenos salarios y una economía sostenible.
- Simplificación, no trampas. La reducción de la burocracia innecesaria no debe aprovecharse para socavar los objetivos de conservación de la naturaleza, la protección climática y la economía circular.
¿Por qué es importante?
El Pacto Verde europeo es el programa de protección climática y medioambiental más importante que ha lanzado jamás la Unión Europea. Es un auténtico hito para la conservación de la naturaleza, la protección climática y la economía circular. En los últimos cinco años la UE ha adoptado 38 leyes para lograr un continente europeo menos agresivo con el clima y más sostenible económicamente. Su aplicación supondrá un paso adelante más que considerable para Europa en la protección del clima y en la transición hacia una economía sostenible.
Sin embargo, este ambicioso plan para convertir Europa en el primer continente en alcanzar la neutralidad climática para 2050 se ve amenazado por el desplazamiento político hacia la derecha en toda la UE.
La alianza de partidos de derechas y conservadores en la Eurocámara y en los estados miembros presiona constantemente a Ursula von der Leyen. En las próximas semanas, la presidenta de la Comisión tiene intención de presentar propuestas que socavarían sensiblemente el Pacto Verde. ¡Y esto no ha hecho más que empezar! Las llamadas propuestas «ómnibus» son una auténtica fiesta para los lobbys contaminantes. Bajo el pretexto de reducir la burocracia, la Comisión Europea quiere desarticular sistemáticamente el Pacto Verde. El final de los nuevos vehículos de combustión, tan dañinos para el clima, están tan en peligro como la protección de los derechos humanos fundamentales mediante la Ley Europea de la Cadena de Suministro. La Comisión Europea ni siquiera quiere aplicar la legislación existente para la ampliación de las energías renovables.
Este ataque al Pacto Verde no solo pone en peligro la base de nuestra supervivencia, sino también el futuro de una economía europea próspera.