Protejamos a los Frailecillos en Islandia - ¡Prohibamos su comercialización!
Esta petición está dirigida al Gobierno de Islandia, más concretamente al Ministro de Medio Ambiente, Energía y Clima y al Ministro de Pesca.
Esta es una petición de [% inititator_name %]
Petición
Solicitamos la implementación de una prohibición sobre la venta comercial de frailecillos (Fratercula arctica) en Islandia.
¿Por qué es importante?
Casi el 60% de la población de frailecillos atlánticos se encuentra en Islandia, con entre 8 y 10 millones de individuos nidificantes. Son una gran atracción para los visitantes islandeses y extranjeros, ayudando a la economía local al crear puestos de trabajo y atrayendo a personas de todo el mundo.
En la actualidad, los frailecillos están protegidos en la mayoría de los países en los que se encuentran, excepto en Islandia y las Islas Feroe, a pesar de estar catalogados como especies amenazadas por la UICN. [1] Sin embargo, esta especie inofensiva ha sido tradicionalmente cazada para alimentación y como adorno. En los últimos 30 años, la población de frailecillos de Islandia ha disminuido un 70% y los científicos predicen que puede disminuir un 30-50% adicional en la próxima década si la caza continúa. [2]
Ocean Missions Iceland propone establecer una prohibición de venta de la especie. Al firmar la petición, nos estarás ayudando a establecer una prohibición de la venta de frailecillos en restaurantes, hoteles y otros negocios. Si lo conseguimos, estaremos reduciendo la presión sobre estos animales, evitando que los frailecillos sean cazados para su venta y reduciendo las causas de decrecimiento de las poblaciones ya amenazadas que aún preservamos.
Además, si visitas Islandia, niégate a comprar carne de cualquier ave marina, especialmente de frailecillos. Dejemos claro que formar parte de un comercio que pone en peligro a una especie, sobre todo a una tan emblemática como esta, no tiene sentido.
Protejámos a los frailecillos, protejamos nuestros mares.