¡A las focas ni tocarlas!
A la Comisión Europea
Petición
Exigimos a la Unión Europea que mantenga la directiva de 2009, que prohíbe el comercio de productos derivados de las focas, para protegerlas de la caza comercial, que es cruel e insostenible.
¿Por qué es importante?
Creíamos que las focas estaban a salvo por fin. A salvo de la caza brutal que las asesina por su grasa, su carne y su piel. Pero ha surgido una nueva amenaza sobre estos animales encantadores [1].
En estos momentos, la Comisión Europea está barajando si volver a permitir la venta de productos derivados de las focas o no. Y los gobiernos de varios países, como Canadá, se están ampliando a fondo para conseguir que así sea [2]. Esto volvería a dar campo libre a la caza indiscriminada de focas.
Pero estamos a tiempo de impedirlo antes de que sea demasiado tarde.
La prohibición inicial de productos derivados de las focas fue resultado del esfuerzo conjunto de decenas de miles de personas de toda Europa [3]. Lo conseguimos una vez y podemos volver a conseguirlo. Si les demostramos que somos decenas de miles las que exigimos que se siga protegiendo a las focas, a la Comisión le costará mucho ignorar nuestra exigencia.
Referencias:
- https://www.cbc.ca/news/canada/north/european-union-reviewing-sealskin-ban-1.7234045
- https://polarjournal.ch/en/2024/08/21/eu-ban-on-seal-products-sparks-heated-reactions-14000-replies-to-public-hearing
- Entre las organizaciones de la sociedad civil se encuentran: International Fund for Animal Welfare (IFAW), Greenpeace y Humane Society International (HSI)
https://www.ifaw.org/international/journal/eu-seal-trade-regulation-celebrated-not-evaluated