Exige a la UE un liderazgo climático creíble

Integrantes del Comité ENVI

Petición

Con el fin de proteger la integridad de la acción climática de la Unión Europea, le instamos a que se asegure de que el candidato a Comisario de la UE Wopke Hoekstra no reciba la Cartera de Clima como está previsto.

Como antiguo empleado de Shell, con un historial de apoyo a políticas e iniciativas en conflicto con las soluciones climáticas, sería un nombramiento peligroso. Necesitamos un defensor del clima que lidere la transición verde de la UE y no un aliado de la industria de los combustibles fósiles. Por eso también tenemos que abordar la captación de políticos europeos por parte de las grandes corporaciones, lo que crea un marco de conflicto de intereses.

Leer más

¿Por qué es importante?

En las últimas décadas, los gigantes de los combustibles fósiles han gastado millones en grupos de presión para mantener a Europa dependiente del gas mientras bloqueaban la transición a las energías renovables. La industria de los combustibles fósiles usa las tácticas de las grandes tabacaleras: patrocina actos «verdes» de lavado de cara para políticos y presenta investigaciones de dudosa fiabilidad que intentan restar importancia a los peligros del cambio climático.

La UE está dispuesta a entregar el control de nuestra política climática a un antiguo empleado de Shell que lleva tiempo anteponiendo los beneficios al planeta. No se trata solo de impedir que Hoekstra haga retroceder las medidas contra el cambio climático, sino de defender una política libre de vínculos con los combustibles fósiles. Hay que crear un cortafuegos que proteja la toma de decisiones por el bien público, no por el interés privado. Por eso también tenemos que abordar la captación de políticos europeos por parte de las grandes corporaciones, lo que crea un marco de conflicto de intereses.

Leer más
Firma

    Estás firmando como
    ¿No eres tú?

    En Movemos Europa luchamos por un mundo mejor y necesitamos valientes como tú, que se unan a nuestra comunidad de más de 700.000 personas. Ya has impulsado la petición de esta campaña, pero si haces clic en «Sí», recibirás información sobre campañas más variadas para las que necesitamos tu ayuda. Apúntate para informarte más a fondo y cambiar el mundo.


    Al hacer clic en "Sí, mantenme informado", estás apoyando esta campaña y aceptas que WeMove Europe utilice tu información para los fines de esta campaña. Podríamos compartir su nombre, apellido y país con el objetivo de la petición. A menos que se suscriba para recibir actualizaciones personalizadas, eliminaremos sus datos una vez finalizada la campaña. Nunca compartiremos sus datos con terceros sin su permiso. Consulte nuestra política de privacidad completa aquí.