Que Lidl deje de torturar pollos
Joel Rampoldt, director general de Lidl
Petición
Pedimos a Lidl que firme y cumpla con el Compromiso Europeo del Pollo para evitar el sufrimiento innecesario de los pollos de engorde en su cadena de suministro.
¿Por qué es importante?
El bienestar animal es fundamental para la sostenibilidad del sistema alimentario. Las condiciones crueles e insostenibles que sufren animales como los pollos de engorde [1] muestran el desinterés de supermercados como Lidl por cumplir unos requisitos mínimos de bienestar animal.
Lidl, el mayor supermercado europeo [2], tiene la capacidad de cambiar esta situación, pero ha decidido perpetuar el sufrimiento animal. Prefiere seguir generando millones de euros a costa del dolor y la angustia de los animales, lo que va en contra de toda ética y pone en peligro a sus clientes.
¿Qué queremos decir con esto?
Alta densidad de pollos de engorde:
Está científicamente demostrado que una densidad excesiva aumenta el riesgo de brotes virulentos con potencial de contagio humano.
Cría de razas de crecimiento rápido:
El crecimiento rápido provoca las llamadas «enfermedades de producción», como la ascitis, el síndrome de muerte súbita o la dermatitis de contacto.
Incumplimiento de normas mínimas de enriquecimiento ambiental:
La falta de estímulos ambientales impide el desarrollo de comportamientos naturales, como caminar, correr y escarbar.
Aturdimiento por baño eléctrico:
Las aves se sumergen en agua electrificada antes del sacrificio. La Comisión Europea señala que es necesario prohibir este método debido al sufrimiento que causa.
El Compromiso Europeo del Pollo [3] va más allá de una lista de requisitos mínimos para el bienestar de los pollos. Es una oportunidad para que el sector avícola responda a las demandas de un mercado en constante evolución y cada vez más consciente de las crueles condiciones que sufren los pollos de engorde.
Exige a Lidl que elimine el sufrimiento innecesario de los animales en su cadena de suministro.
¡Firma y comparte esta petición!
Referencias:
[1] Escándalo de los pollos de Lidl: una mirada al estado del bienestar animal en la UE: https://www.eurogroupforanimals.org/news/lidls-chicken-scandal-glimpse-state-animal-welfare-eu
[2] Lidl, propiedad del Grupo Schwarz, sigue siendo la mayor cadena de supermercados de Europa: https://adainsights.com/blog/lidl-and-schwarz-group-continuing-as-the-biggest-european-grocer
[3] Compromiso Europeo del Pollo: https://welfarecommitments.com/letters/europe/es