¡Paremos la destrucción de la Amazonia!

Al Banco Santander

Petición

El Banco Santander debe dejar de financiar la exploración de petróleo y gas y la construcción de oleoductos en la Amazonia. El banco debe cumplir con sus compromisos climáticos y excluir la Amazonia de sus inversiones en petróleo y gas, abandonar acuerdos y pactos que puedan causar destrucción e invertir en un desarrollo económico ecológico que cuente con el apoyo de las comunidades indígenas de la región.

Leer más

¿Por qué es importante?

Los oleoductos atraviesan la exuberante selva amazónica y generan vertidos que contaminan los ríos, aniquilan la fauna y obligan a las comunidades indígenas a abandonar sus hogares[1].

El mayor responsable de este desastre es el Banco Santander, uno de los principales promotores de proyectos petrolíferos en la Amazonia[2], que financia la destrucción de este importante ecosistema a pesar de sus recientes compromisos climáticos. 

Dentro de dos semanas, la cúpula del Santander se reunirá en su junta anual de accionistas, donde su consejero delegado querrá proyectar la mejor imagen posible del banco. Es nuestra oportunidad de colarnos en la fiesta y decirles la verdad: les entregaremos esta petición y hablaremos directamente con el accionariado sobre los negocios sucios del Santander en la Amazonia.

Únete para exigir al Santander que detenga sus proyectos petrolíferos en la Amazonia.

Leer más

Referencias:

[1] https://stand.earth/resources/capitalizing-on-collapse/
[2] https://www.thebureauinvestigates.com/stories/2024-02-19/santander-arranged-billion-dollar-oil-bond-after-making-green-pledge

Campaña en colaboración con:

Firma la petición

    Estás firmando como
    ¿No eres tú?

    En Movemos Europa luchamos por un mundo mejor y necesitamos valientes como tú, que se unan a nuestra comunidad de más de 700.000 personas. Ya has impulsado la petición de esta campaña, pero si haces clic en «Sí», recibirás información sobre campañas más variadas para las que necesitamos tu ayuda. Apúntate para informarte más a fondo y cambiar el mundo.


    Al hacer clic en "Sí, mantenme informado", estás apoyando esta campaña y aceptas que WeMove Europe utilice tu información para los fines de esta campaña. Podríamos compartir su nombre, apellido y país con el objetivo de la petición. A menos que se suscriba para recibir actualizaciones personalizadas, eliminaremos sus datos una vez finalizada la campaña. Nunca compartiremos sus datos con terceros sin su permiso. Consulte nuestra política de privacidad completa aquí.