Basta de muertes en las rutas migratorias

Representantes ante el Parlamento Europeo y estados miembros de la UE

Petición

  • Quienes toman las decisiones en la UE deben impedir que el Pacto sobre Migración se consolide en la legislación comunitaria y sustituirlo por políticas que protejan a las personas y prioricen la humanidad. Queremos un sistema migratorio que:
    • respete los derechos de las personas que buscan asilo;
    • apoye las misiones de rescate marino y monitorice las fronteras para impedir los abusos contra los derechos humanos que se producen en ellas;
    • comparta la responsabilidad de acoger a las personas refugiadas equitativamente entre todos los estados miembros.
  • Hay que desmantelar Frontex de inmediato y redirigir su presupuesto a programas destinados a acoger adecuadamente a las personas refugiadas, abandonadas en nuestras costas y nuestras fronteras.
  • Las personas responsables, sean líderes o subalternas, deben rendir cuentas por su papel en estas muertes.
Leer más

¿Por qué es importante?

El martes pasado, a las 11 de la noche, frente a las costas de Grecia se hundió un barco con 750 personas. Los barcos de rescate tardaron 5 horas en llegar. Entre las víctimas había abundantes menores. En el momento de escribir este mensaje solo se han rescatado alrededor de 100 supervivientes[1].

Esto es un crimen, un asesinato en masa de hasta 600 personas desplazadas, abandonadas en el mar. Las víctimas eran familias, con niños, por si fuera poca la tragedia. Personas como tú y como yo Personas que merecían ayuda. Personas que merecían dignidad y seguridad. Pero nuestras autoridades no hicieron nada. No podemos permitir que vuelva a repetirse nunca más.

Por eso, Movemos Europa se está organizando, junto con otras organizaciones de toda Europa. El primer paso es formar una coalición masiva de personas para, juntas, exigir responsabilidades por este desastre a quienes las tienen. La política fronteriza de la UE mata. Un acontecimiento como este, tan trágico y desolador que resulta casi inconcebible, podría suponer un antes y un después en la cruel actitud de Europa hacia las personas desplazadas.

¿Quieres unirte a esta campaña para que esto no vuelva a suceder nunca más en Europa?

Leer más

Referencias:

  1. https://www.rtve.es/noticias/20230616/cifras-naufragio-grecia-barco-sobrecargado-precio-pasaje/2449683.shtml
  2. https://www.elperiodico.com/es/internacional/20230617/oscar-camps-supervivientes-grecia-remolco-88786715
  3. https://www.wemove.eu/es/victories/jefe-de-fronteras-de-la-ue-dimita

Campaña en colaboración con:

CAMPAX LogoOPEN Logo

Firma

    Estás firmando como
    ¿No eres tú?

    En Movemos Europa luchamos por un mundo mejor y necesitamos valientes como tú, que se unan a nuestra comunidad de más de 700.000 personas. Ya has impulsado la petición de esta campaña, pero si haces clic en «Sí», recibirás información sobre campañas más variadas para las que necesitamos tu ayuda. Apúntate para informarte más a fondo y cambiar el mundo.


    Al hacer clic en "Sí, mantenme informado", estás apoyando esta campaña y aceptas que WeMove Europe utilice tu información para los fines de esta campaña. Podríamos compartir su nombre, apellido y país con el objetivo de la petición. A menos que se suscriba para recibir actualizaciones personalizadas, eliminaremos sus datos una vez finalizada la campaña. Nunca compartiremos sus datos con terceros sin su permiso. Consulte nuestra política de privacidad completa aquí.